domingo, 4 de diciembre de 2016

El Rostro del Condor Andino (Vultur gryphus)



La primera ves que observé el rostro del Condor Andino quedé impactado por la cantidad de detalle qué éste tenía, Tuve la oportunidad de hacerle éste retrato fotográfico a éste hermoso especimen macho (las hembras no tienen cresta), Probablemente sea el macho dominante por su prominente papada y su cresta grande. Los invito a conocer un poco acerca de éste Titán.


Si existe un ave que representa por excelencia a los Andes es el Condor Andino, cuyo nombre científico es Vultur gryphus, se trata del ave de mayor envergadura de vuelo (al menos entre las no marinas) Habita desde las costas (playas como Nazca) hasta la las zonas más altas de los Andes, aunque se encuentra restringida a partes muy remotas del Perú normalmente en zonas abiertas cerca a acantilados (por ejemplo es común observarlos en el cañón del Colca en Arequipa).



Es un animal carroñero, algo interesante es que descienden hasta las playas de lobos marinos para alimentarse de carroña ocasionada por la muerte de crías de lobos marinos. Alcanzan la madurez sexual a los 5 ó 6 años y anidan entre los 1000 hasta incluso los 5000 msnm, apenas pone un huevos cada dos años por lo que su tasa de reproducción es baja, por lo que la catalogan como una especie casi amenazada. se ha reportado una esperanza de vida de 75 años en cautiverio (especie bastante longeva)
Sin duda lo que más llama la atención es el vuelo que realiza ésta ave que hablaremos en otro artículo sobre ello, pero da la impresión que es el dueño y señor de los cielos de los Andes y creo que realmente lo es.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario